Insonorizar

Cómo Insonorizar una Puerta sin obras

Seguro que te has dado cuenta que una puerta es un punto de intrusión de ruido. Pues así es, una puerta es un espacio donde el aire entra y sale por marcos o en la parte inferior de la misma. Así pues se crean caminos sin oposición para que el ruido penetre. Por ello vamos a insonorizar las puertas 😉👍

Insonorizar una puerta fácilmente

¿Porque deberíamos insonorizar una puerta?

Bueno si en este caso te planteas tener habitacion libres de ruido, ya sea por trabajo o por comodidad en tranquilidad. Cualquier espacio que quieras insonorizar debes también tener en cuenta las puertas y ventanas. En este post te enseñaremos los pasos necesario para insonorizar puertas y sean un espacio donde recuperes el control de tu espacio, con tranquilidad y armonía.  

insonorizar puertas de una habitacion

¿Cómo insonorizar una Puerta?

Cuando nos disponemos a insonorizar una puerta de un a habitación, oficina, dormitorio, o un apartamento. Es un proceso que necesariamente no tiene por que ser destructivo. Y podemos llevarlo a cabo sin demasiada dificultad. Podemos realizar varios pasos que nos darán una insonorización notable, sin que tengamos que hacer casi ni obras. 

Pasos que debemos llevar a cabo para insonorizar una puerta.

 

Verificar Burletes para puertas

Lo primero es verificar si la puerta dispone de burletes para puertas, o bajo puertas, si es así debemos verificar que estén en buen estado, y que su sellado se el correcto. Si no hay burletes de aislamiento de puertas. Deberemos adquirirlos burletes de una buen intensidad.  Despegue el adhesivo de dicho burlete y apliquelo con determinación para que quede bien comprimido y ajustado en toda la estructura que dibuja el marco de la puerta. La puerta debe apoyarse y comprimirse contra la espuma.

burletes de aislamiento de puertas

Burletes de aislamiento de puertas

 

Last update was on: 16/02/2020 12:58 pm
Last update was on: 16/02/2020 12:58 pm

Verificar la parte de abajo de la puerta

Otra parte donde el ruido pasa sin ningún impedimento es la parte baja de una puerta, podemos pensar que tiene poca importancia pero la verdad es que es una parte fundamental para que nuestra puerta está sellada al ruido.  Si observamos que por debajo de la puerta hay un espacio de claridad donde vemos la habitación contigua. Debemos comprar e instalar una tira de sello inferior de puerta, o una cinta de sellado interior de puerta. Para  bloquear la entrada de sonido por debajo de la puerta. Estas tiras de sellado para puertas, disponen de un sello de espuma  de alta densidad que ajustara con presión contra el suelo. 

cinta de sellado interior de puerta

Cinta de sellado interior de puerta

Verificar que tipo de puerta tenemos

La misma puerta en sí, puede ser que no nos esté ayudando a para el ruido, ya que una puerta con un núcleo hueco, es una puerta que dejara entras mucho más ruido que una de madera maciza o de metal. Si vemos que tenemos una puerta hueca, debemos ponerle una superficie añadida para así absorber y amortiguar el ruido que pasa por ella. 

 Afortunadamente hay productos simples que nos ayudarán a reforzar la puerta y convertirla en una puerta más insonora. 

 

¿Cómo insonorizar una puerta de garaje?

Normalmente las puertas de garaje no esta insonorizadas, son una láminas de chapa delgada donde el ruido se filtra bastante pronunciadamente. Al insonorizar una puerta de garaje podemos seguir los pasos que hemos seguido con una puerta de normal. Pero claro está que los materiales deben ser resistentes al clima y al la intemperie. 

Como hicimos con la puerta de la habitación, en una puerta de garaje tambien deberiamos colocar un burlete grueso y resistente en la parte inferior de la puerta. Y también debe quedar sellado para que el ruido no entre ni salga.  En la parte de los laterales, también es conveniente que mediante burletes quede bien sellada una vez se cierre.  Una parte también de las más importante es insonorizar el motor de la puerta de garaje. Debemos de manera lógica, forrar el motor con un material que reduzca los decibelios que emite al aire dicho motor, el material debe ser ignífugo, y que no obstruya elementos de acción del motor.

 

Insonorizar Puertas de estudio

Si buscamos Insonorizar una puerta de estudio para un uso profesional, debemos encarar ya un proyecto de sustitución de puerta y marcos por materiales más profesionales. Una opción sería.  Una combinación de varias capas de contrachapado, gomas acústicas, copopren etc.. Así conseguimos una puerta bastante profesional para la insonorización de un  home estudio serio, un estudio de grabacion profesional.

Puertas de vidrio o Corredizas ¿se puede insonorizar?

Las puertas de vidrio o corredizas también se pueden insonorizar, y es un proceso muy parecido a como se trabajan la insonorización de una ventana. También podemos añadir un marco adicional para sumar una capa aislante a la puerta y así mitigar el ruido. Estos marcos se pueden unir por dentro o por fuera.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta