CortinasCortinas baño

Cortinas para Baño

Cuando pensamos en remodelar nuestro baño, seguro que lo último que miramos es la cortina, siendo este un objeto de vital importancia. Las cortinas de nuestro baño dan ese toque final que complementa y armoniza los colores que se encuentran en este espacio. Las cortinas para baño además no solo decoran el lugar, sino que también, evidentemente, sirven para evitar el paso del agua entre el área de la ducha y el resto del baño.

 

Cortinas para baño

cortinas para baño impermeablesLas cortinas de nuestro baño además influyen en nuestro humor, en la forma en que nos sentimos al darnos una refrescante ducha, ya que los colores alegres intervienen en nuestro carácter y en nuestra disposición para hacer las cosas durante el día, y mucho más si se trata de ese momento tan preciado como lo es el baño.

Además de eso, no solo se usan las cortinas para la división entre la ducha y el resto del baño, sino que también se colocan en nuestras ventanas de baño, lo que le da otro toque colorido al panorama en general.

Cortinas para baños de tela

En las cortinas para baño suele usarse solo un material, la tela impermeable, ya que la otra opción serían las puertas, bien sean de madera o de plástico, las cuales por razones obvias no consideramos cortinas. Ésta tela por supuesto tiende a ser bastante flexible en cuanto a diseños, ya que se tienen desde bordados hasta estampados, las cuales comúnmente se combinan con el tema general del baño, ya sea la lencería que lleva la tapa del inodoro o si poseemos lencería en el estante del baño. La cantidad de dibujos que suelen encontrarse en las cortinas para baño es increíble, ya que, por ser un espacio privado, no se limita simplemente a lindas decoraciones de motivos repetitivos, sino que pueden llegar a usarse dibujos animados, paisajes, personajes de series, logotipos y hasta tablas periódicas (Para los científicos), entre muchos otros motivos.

Cortinas Para Baños Modernas

Para los que tienen un gusto minimalista, pueden llegar a encontrarse diversos y divertidos diseños de cortinas para baño. Ya sea que tengas un baño pequeño o un baño muy espacioso y lujoso, una cortina siempre va a dar un toque especial. Para las cortinas de baño modernas suelen usarse los colores neutros o claros, que permiten a nuestro baño verse un poco más amplio e iluminado. Incluso entre los diseños más modernos, podemos encontrar cortinas de baño con puertas transparentes dibujadas, que dan un toque bastante moderno y ordenado a nuestro baño.

Una buena ventaja que ofrece el usar estas cortinas de baño con colores claros, es que permite combinarse con alfombras y accesorios de casi cualquier color, creando una excelente armonía entre los componentes de nuestro baño.

También se pueden usar diseños coloridos con círculos, rayas y hasta cuadros que, sin dejar de ser modernos, dan un toque bastante divertido y minimalista.

Cortinas Para Baño Originales

Nadie puede negar que lo más original que puedes encontrar es lo que haces tú mismo, ya que si sabes confeccionar, podrás fácilmente hacer una cortina para tu baño que sea de lo más original y que seguramente no encontrarás en ningún otro lugar. Pero para quienes prefieren comprar una (Como la mayoría), encontraran cortinas para baño muy originales, como las que nombrábamos arriba, con temas de alguna serie televisiva, anime, logos, tablas periódicas, e incluso con fotografías muy excéntricas. Solo es cuestión de buscar para poder vestir a tu baño de la forma más original y que todos deseen tener un baño como el tuyo (O una cortina como la tuya).

Cortinas para Ventana de Baño

No se suele ser demasiado exigente con la cortina para la ventana de nuestro baño, porque estas ventanas tienden a ser bastante pequeñas y no son el foco de atención para quienes entran al baño, o incluso para nosotros mismos, pero no por eso quiere decir que no debamos prestar algo de atención al momento de elegirlas. Se suelen usar cortinas con el tamaño exacto de la ventana, y que estén totalmente recubiertas con forro para protegerlas del agua. Por lo general se buscan cortinas que permitan regular la luz para mantener el baño mucho más alumbrado.