Insonorizar

Cómo y porqué debería Insonorizar un coche

Insonorización de un automóvil 🚘

 

Insonorizar un vehículo no es ninguna manía friki ni pijada que pensemos que es solo para personas que tunean coches o por el estilo. En un coche normal si ponemos atención podemos observar como decenas de ruidos del exterior se transmiten al interior del habitáculo. La fina chapa que nos separa del interior al exterior no supone casi ningún aislante y más bien nos transmite todo los ruidos del ambiente exterior. 🚗🤐🤫

cómo aislar acústicamente un coche

 Cuando insonorizamos un coche ganamos en confort, reducimos ruidos exteriores y conducimos más concentrados y tranquilos, se reduce el estrés y ganamos en tranquilidad. 

 

¿Porque insonorizar un coche?

Son varios los motivos por los que muchos usuarios de automóviles buscan y emprenden la tarea de insonorizar su vehículo. Dos de los motivos pueden ser los más comunes y son: Instalar un sistema de audio y mejorar la acústica y reducir las frecuencias no deseadas dentro del mismo auto. O simplemente reducir los ruidos dentro del habitáculo, ya que con un proceso de insonorización a un automóvil se puede bajar el ruido un 20%.

paneles para insonorizar un coche

Insonorizar un coche para tener más calidad de audio

Una de las razones principales para insonorizar un coche, es ganar en calidad acústica. Ya sea porque hemos instalado un nuevo sistema de audio o queremos mejorar el sonido dentro de el  mismo. Con una buena insonorización en un vehículo, ganamos en mejorar todo tipo de frecuencias dentro del mismo y aislamos las que vienen del exterior ya sea por el ambiente o ruidos de nuestro propio vehículo. 

Cuando insonorizamos un vehículo lo que estamos tratando de hacer es un recinto sellado para una mayor acústica de nuestro sistema de sonido.

¿Que partes de mi coche puedo insonorizar?

donde puedo montar aislante en mi coche

Cómo insonorizar una puerta de un auto

✔️ 1.- Lo primero que deberíamos hacer es retirar los paneles que cubren la puerta por el interior. No hará falta quitar los mecanismo de elevalunas y cierre de la puerta porque no nos dificultan en nada en el proceso. 

✔️ 2.- Retiramos los plásticos o recubrimientos que encontremos en la puerta del vehículo, ya que estos son normalmente de mala calidad, y no nos dan ninguna ventaja. ( si el plástico que retiramos tiene la forma de la puerta podemos guardar para después usar como plantilla para después recortar nuestro aislante) 

✔️ 3.- Procedemos a limpiar y desengrasar toda la partes donde veamos que nuestros aislantes acústicos van a tener que ponerse. 

✔️ 4.- Con placas aislantes de calidad podemos pegar a la chapa interior y ayudarnos con un rodillo para que fije con fuerza. 

✔️ 5.- Procedemos a aislar la parte exterior, tapando todos los huecos que dibuja la puerta quedándonos la puerta como recinto estanco, que ayudará a insonorizar y realzar las frecuencias como los graves. 

✔️ 6.- Otra parte importante es mediante una goma espuma fonoabsorbente, forrar todo el panel que en su momento desmontemos de la puerta. esto nos dará un acabado profesional a nuestra insonorización. 

 

¿Cuanto aislante acústico necesito para Insonorizar mi coche?

calculo de material necesario para asilar mi choche

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta